Desde mi punto de vista, el grueso del trabajo.

Las evidencias suponen una secuenciación del aprendizaje logrado, tanto por el alumno como por el profesor a lo largo de su experiencia. Es importantísimo hacer una buena selección de ellas para medir la efectividad real de lo aprendido.

Al ser el portfolio un elemento dinámico y secuenciado en el tiempo no tendría mucho sentido recoger por ejemplo, en el caso de alumnos, todos los trabajos que han ido desarrollando a lo largo del tiempo, podriamos perdernos en un maremagnun de actividades, por tanto es muy importante "escoger" aquellas que nos resulten más significativas para poder mostrar qué es lo que hemos conseguido.

¿Y al final de estas evidencias? Pues obviamente una Reflexión de nuevo:

¿Qué he aprendido? ¿Estoy más cualificado para afrontar ahora...? ¿He sido capaz de alcanzar y desarrollar nuevas competencias?

Al igual que se hizo con los alumnos, aquí se recogerán las evidencias recopiladas por parte del profesor a lo largo de su periplo docente. Cambios de metodología por ejemplo y los motivos que lo indujeron.

Del Profesor

Aquí se recogerán las evidencias que se programen por parte del profesor y que sean útiles para medir el aprendizaje de los alumnos, por ejemplo referentes a una materia concreta de un curso académico.

Del Alumno

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